viernes, 14 de enero de 2011

Malla (3): Alambre

Decidir que alambre utilizar es mas que ir a la ferreteria y pedir un rollo de alambre. Como primera instancia, se debe saber que alambre comprar, porque no todos los alambre son del mismo material y diametro. Lo indicado para la malla estandar es alambre de hierro galvanizado de 1,8mm de diametro. Este alambre proporcionara una densidad de tejido optima, sin ser demaciado grueso. Y cuando digo que el tamaño es importante, es porque lo es: La minima diferencia entre alambre 1,8 y 1,5 puede ocasionar que, en lugar de obtener un tejido denso y agradable, obtengamos una loriga transparente y poco atractiva.
Depende de donde lo compren el alambre se consigue por largo o por peso. En una ferreteria promedio, el rollo de alambre de 1kg no sube de los 15-20 pesos(Argentina). y de uno de estos rollos se puede fabricar tranquilamente una gola nada despreciable. Con la loriga es otra historia, nunca hice una(Al comienzo del blog les comente que estariamos transitando juntos el camino) pero puedo garantizar que 5 kg no seran suficientes y tal vez tampoco 10. Es menester ademas que se hagan del todo el alambre necesario de una sola vez, porque sino la proxima tanda tendra un tono mas claro y es oen al cota se nota, asi que a menos que piensen hacer una loriga con diseño tipo camiseta de futbol, yo recomiendo gastar mas plata de una vez y no lamentarlo despues.
Otros tipos de alambre pueden ser utilizados tambien.

Acero

Es mas duro de trabajar que el hierro galvanizado, pero es mucho mas resistente. Personalmente nunca he intentado nada con alambre de acero, pero es probable que lo intente un dia de estos.

Latón

Se usa normalmente para decoraciones y bordes ornamentados.

Aluminio

Es anacronico y tiende a ensiuciar mucho cuando se oxida, pero da origen a piezas varias veces mas livianas que sus pares de materiales tradicionales.

Creo que eso es todo sobre materiales, asi que en la proxima entrada relatare el proceso de elaboracion de la malla de anillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario