miércoles, 15 de junio de 2011

Umbo

Aprovechando el dia lluvioso y las chapas obtenidas por medio de nuestro tan querido "reciclaje", decidi hacer mis primeros experimentos con chapa, por ahora solo el umbo para mi escudo vikingo.
No hay mucho misterio en esta tecnica( o tal vez si, pero yo no sabria explicarlo), mas que colocar la chapa sobre la superficie de abombar y agarrarse a masasos hasta que quede una semiesfera...y una mierda, nos va a quedar una cosa deforme y bulbosa hasta que entendamos que los golpes hay que darlos de manera concentrica, pareja y "circular"(Hay que golpear describinedo circunferencias en torno al centro, y los golpes deben caer uno junto al otro, e incluso darlos encimados para que el hundimiento sea parejo). Despues hay que realizar el planificado de la chapa, pero eso va en otro post. Por ahora les dejo algunas fotosa de las herramientas y el proceso



umbo 002

La chapa ya medio hundida


umbo 003

El reverso

umbo 004

De canto para que puedan ver la profundidad y deformidad del invento xD

umbo 006

Con un martillo asi de pequeño no es facil, pero la bolita es perfecta para trabajar la chapa.


umbo 007

Por suerte tenia este, pero su forma tosca lo hizo inservible alcanzada cierta profundidad

umbo 008

Mi yunque improvisado y mi "herramienta de planificado"

umbo 009

La confiable sup. de abombar

umbo 010

Infaltable en toda actividad, el quipo de seguridad

Esto es todo por ahora, nos vemos la proxima!!

1 comentario:

  1. Seee vale que es dificil hacer el umbo, amenos a mi me a costado XD pero te a quedado de maravilla, remachalo al escudo que ya es tiempo de verlo terminado

    ResponderEliminar