domingo, 10 de abril de 2011

Lanza

Una de las armas mas comunes del medioevo. Su fabricacion es relativamente simple y barata, pero sin dejar de ser un arma formidable.
Para este proyecto me base en el modelo de lanza empleado por los muchachos de la Asociacion Recreacionista Medieval Escandinava. Para eso me hize de un pedazo de hierro bastante grueso(no se realmente cuanto) y marque la forma de la punta de lanza. Como pude con la amoladora(la radial, para el que le guste mas) corte la figura y emprolije un poco el contorno.
Despues, lo unico que queda por hacer es dividir la hoja por la mitad con una linea y a partir de esa linea, crear un bisel para cada mitad.
Todavia no he terminado el trabajo, pero aca van unas fotos del proceso.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera parte de este post la escribi hace unos dias. Debido a mi propia estupidez hoy casi arruino la punta de lanza, y no se si lo que quedo vaya a parecerse medianamente a lo que era antes de la cagada(desafortunadamente no tengo fotos). Solo voy a decir una cosa: Si estan trabajando con una pieza metalica con la amoladora, radial, lijadora de bandas, etc. durante un tiempo prolongado, siempre refrigeren la pieza con agua cada tanto. De otra manera el calor que se genera puede tener efectos poco deseados, como la perdida de temple en algun elemento de acero templado, o simplemente que las partes que quedaron muy delgadas en el filo de la lanza se quemen y practicamente se deshagan.

4 comentarios:

  1. O.O las lanzas sin duda son unas armas antiquisimas, apenas estuve viendo un documental que se llama "La Odisea de la Especie" y hombre desde antes del homo habilis se usaban las lanzas...

    Cuando termino de afilar una hoja con el esmeril rapidamente la caliento al rojo y la meto en aceite, en caso de no tener aceite en agua fria, de los contrario el filo como bien dices se quema y se desgasta muy facilmete ademas de que la punta de la hoja se achata con cualquier golpe XD... suerte y espero ver pronto esa lanza... tambien ando penzando en hacerme una jabalina para mi yo lombardo XD

    ResponderEliminar
  2. ya quisiera! basicamente estube intentando entrar los ultimos 3 años, pero a pesar de rellenar varias veces el formulario nunca recibi respuesta. Cuando finalmente me respondieron, dijeron que me iban a comunicar un lugar y fecha para una entrevista, pero dicho mail nunca llego. Voy a ver si tengo mejor suerte mañana en la feria, si puedo verlos personalmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajaja! solucionado el malentendido con los chicos de arme, quienes prometieron ponerse en contacto conmigo despues de semana santa. No aguanto el suspenso!!

    ResponderEliminar